miércoles, 17 de abril de 2013

REINICIANDO.


Esta noche al encender mi computadora,de repente salio un enlace de este blog que cree..hace 5 años.me perdi...pero bueno,tratare de comenzar de nuevo.son muchos los que me conocen de la red de dms.muchos otros mas son amigos que,al transcurrir esos 5 años partiendo de la fecha en que lo cree.me han ido reencontrando.dicen que los recuentros no son casualidad.y yo quiero creerlo.uno de ellos,recien diagnosticado,me me lanzo la pregunta obligada,como le haces ...como has hecho todos esos años para seguir ,,,que decirle.la verdad obviamente.la dms,es un hoy por hoy,el diagnosico puede ser avasallante para muchos.otros,lo tomaran como...no es cierto,otros tornaran a la negacion.otros mas,buscaran opciones para"no tener que tomar todas esas pastillas"o,"para no darse esos pinchazos...no esto loco"la insulina me dejara ciego...la insulina me hace engordar...le dio insulina el dr porque estas mu mal...el fue diagnosticado hace recien 1 mes,pero,por desgracia,acudio porque,su extremidad inferior izq presentaba ya complicaciones derivadas de una dms no tan reciente.En lo que optan por la negacion y la desidia,la vida trascurre... el daño se esa fraguando.el evadir un diagnostico como la dms en este caso,no hace mas que empeorar el asunto.penosamente,tengo compañeros medicos que,al ser diagnosticados,de repente se acuerdan de que tuvieron una compañera con dms.preguntan ..ellos solos concluyen con lo que a ellos les gusaria hacer.la vida con dms no es sencilla.pero tampoco es una condena.cuando somos diagnosticados desde peques.no hay eleccion ,de repente,pasaron ya casi 36 años..hoy la dms es un boooom!para unos,un estilo de vida,para otros,un compromiso con la sociedad,para otros mas,simplemente es un negocio, un negocio redondo, debemos ocuparnos de buscar informacion oportuna veraz,no compren hierbas milagrosas,ni curas balsamicas,no escuchen estadisticas ,porque saben? a 36 años de mi disgnosico como dm ipo 1.he saltado por mucho,muchas de las estadisticas conocidas.los que vivimos con tipo 1,estamos convencidos de que la mejor manera de educar a la poblacio es,dandole la cara desde nuestra experiencia positiva con la dmstio 1 .advirtiendo,que el camino no es facil, que hay dias buenos, otros malos,pero,que,el compromiso por el control es dia a dia,asi,en automatico,cuando se vive con la tipo 1,todo es en automatico.asi,todo sera mas facil.un saludo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario